Revoluciona tus procesos de
empaque y embalaje con la
nueva generación de
pistolas Ripack

Solución de embalaje para una empresa de logística y transporte de equipo industrial

Giro del cliente: servicios de ensamble industrial y administración de la cadena de suministro y logística a nivel global.

Ubicación: Monterrey, Nuevo León, México.

Proyecto: sistema de embalaje con pistola de retractilado y fundas termo retráctiles de PEBD.

Desafío

Una empresa en el norte de México, que ofrece servicios de ensamble de sistemas y de administración de la cadena de suministro, tiene un proyecto de armado y traslado de grandes equipos de almacenamiento de energía que se envían a las zonas rurales más apartadas de Estados Unidos.

El desafío era trasladar estos equipos desde Monterrey hasta su destino final, y hasta ahora, no había un embalaje correcto para soportar las maniobras de carga y descarga, así como los trayectos por transporte terrestre a la intemperie, dado el volumen de los equipos.


Solución

Ripack recomendó el uso de las pistolas para retractilar Modelo 3000, que son las de más potencia en el mercado en su clase, así como su aplicación sobre fundas especiales de plástico termo encogible “Premium”.

Realizó un análisis de la necesidad de la compañía acerca del formato de los equipos y las operaciones logísticas, para cubrir los retos de máxima protección y sujeción contra las maniobras, los rayos UV, la humedad, las lluvias y rasgaduras durante el transporte. El otro desafío era reducir los altos costos de embalaje tradicionales.

Ripack diseñó fundas a la medida de los equipos, con el objetivo de evitar desperdicio de material plástico. Esto también facilitó la colocación del plástico termo encogible en menor tiempo, en lugar de realizar dicha colocación por capas, y esto redujo los tiempos de retractilado, que se lleva a cabo con la pistola Ripack 3000.


Resultado

Estas acciones, con el kit apropiado, permitieron mejorar las operaciones de embalaje de esta empresa de ensamble y logística, y, de igual forma, obtener el empaque apropiado para proteger los equipos de almacenamiento de energía, lo cual generalmente es muy complejo y costoso, debido a sus grandes formatos.

Las fundas de plástico termo encogible, o film retráctil, se amoldan a la maquinaria de tal forma que la preservan de agresiones externas, el sol, el polvo y la humedad, ya que no permiten que entre nada, una vez aplicado el retractilado con las pistolas.

En Ripack podrás recibir asesoría técnica para brindarte una solución a la medida para embalaje en grandes formatos. Contáctanos ahora.





Contáctanos

Tipo de teléfono Fijo Cel.





Lo lamentamos, tu navegador no permite mostrar este formulario. Da click aquí para visualizarlo.