Revoluciona tus procesos de
empaque y embalaje con la
nueva generación de
pistolas Ripack

Solución para almacenar productos acuáticos a la intemperie hasta por un año

Giro del cliente: sector aeronáutico y de transporte
Ubicación: Querétaro, México
Proyecto: Almacenamiento de piezas de vehículos y accesorios acuáticos de fibra de vidrio, al aire libre.

Desafío

Una empresa global, dedicada a la fabricación de motos acuáticas y accesorios para uso recreativo, tenía problemas de almacenamiento y protección de piezas y componentes usados para el ensamblado de los vehículos acuáticos, las cuales pueden permanecer hasta doce meses antes de incorporarse al ensamble final.

Estos elementos se almacenan a la intemperie, en los patios de la fábrica, debido a problemas de espacio en bodegas. Antes de buscar asesoría en Ripack, las piezas quedaban apiladas en los patios, protegidas con una confección manual de lonas con láminas plásticas muy sencillas, por lo cual, quedaban expuestas al agua, el viento y rayos UV.

Tenían enormes gastos de renta de las lonas, y la protección era mínima, ya que eran constantes los problemas de filtración de agua, ocasionando daños.

Además, también ocupaban estaciones de lavado, tipo “car wash” para limpiar y pulir las piezas, conforme se iban ingresando a la línea de ensamble, ya que quedaban muy sucias. Esto también aumentaba drásticamente los costos.


Solución

En Ripack les sugerimos la confección de una funda de plástico termo encogible Premium, hecha a la medida de cada pieza, para ser retractilada térmicamente, por medio de nuestros equipos Ripack 300-70 y Turbopack, a fin de sustituir la renta de toldos y lonas.

La calidad del retractilado, gracias al material plástico y el trabajo de estos equipos, también resolvió los problemas de protección contra la intemperie como el polvo, el agua, los rayos UV y otros agentes.

Se eligió un film opaco, color blanco, para reflejar los rayos solares y evitar el calentamiento de los componentes, para garantizar la máxima protección.


Resultado

Estas sencillas soluciones tuvieron los siguientes alcances:
• Se redujeron los tiempos de embalado con los toldos y lonas. La colocación de fundas y la aplicación de retractilado reducen significativamente el uso de mano de obra, se puede embalar en segundos.
• Se eliminó la renta de los toldos de gran formato que se usaban como almacén.
• Se eliminó el uso de estaciones de lavado de los componentes, antes de ingresar a las líneas de ensamble.
• Se aseguró la protección total de las piezas y componentes.
• Se eliminaron riesgos laborales de los operadores, que antes tenían que usar piezas incómodas, como navajas, para las tareas de enlonado.

Gracias a estas soluciones de embalaje, la empresa reportó ahorros millonarios en sus operaciones. También optimizaron sus espacios de almacén y de producción, y esto impactó en el aumento de su productividad.

Si buscas soluciones llave en mano para embalaje especializado, con enfoque en almacenes al aire libre, en Ripack estamos listos para escucharte y ofrecerte una respuesta a tus necesidades específicas. Contáctanos aquí





Contáctanos

Tipo de teléfono Fijo Cel.





Lo lamentamos, tu navegador no permite mostrar este formulario. Da click aquí para visualizarlo.