¿Por qué cambiar el paletizado habitual con el paletizado con las pistolas para retractilar Ripack?

¿Por qué cambiar el paletizado habitual con el paletizado con las pistolas para retractilar Ripack?

En el mundo del embalaje y la protección de productos, contar con herramientas confiables y eficientes es clave para garantizar un resultado óptimo.

Casi todos los centros del distribución y almacenes cuentan en sus procesos con el uso de película estirable o stretch film para el paletizado de mercancía, eficiente hasta cierto nivel de productividad y un grado básico de protección, pero para necesidades superiores de paletizado, productividad y protección de mercancía delicada, hablaremos de las ventajas de las pistolas para retractilar plástico termoencogible, Ripack.

Diferencias entre el paletizado con película estirable vs. film retráctil

Aunque ambos métodos tienen sus ventajas, el retractilado con pistolas Ripack ofrece varios beneficios significativos sobre el paletizado con película estirable.

Paletizado con película estirable

El paletizado con película estirable implica envolver los productos en una película de plástico flexible que se estira y se adhiere a sí misma. Este método es ampliamente utilizado debido a su simplicidad y bajo costo inicial. Sin embargo, no puede proporcionar suficiente estabilidad para cargas pesadas o irregulares. También presenta menor resistencia a perforaciones y rasgaduras, y menor protección contra elementos ambientales.

Paletizado con pistolas para retractilado Ripack

El paletizado con pistolas para retractilado, como las Ripack 2100, utiliza una pistola de calor a gas para aplicar un film retráctil de PEBD para garantizar un embalaje “a la medida”, que se ajusta firmemente alrededor de los productos cuando se calienta. Este método ofrece una serie de ventajas:

  • Puedes embalar un pallet completo en segundos
  • La herramienta no se calienta tras largas horas de trabajo.
  • El retractilado proporciona una sujeción más fuerte y estable, especialmente para cargas pesadas o irregulares: ¡puedes embalar desde un pallet con mercancía sin forma regular, una máquina o un camión!
  • No más mermas, pues este método da una excelente resistencia a perforaciones y rasgaduras, y protege los productos contra el polvo, la humedad y otros elementos ambientales. ¡Puedes almacenar al aire libre!
  • Aunque la inversión inicial de una pistola Ripack puede ser mayor, la durabilidad, el aumento de la productividad y la reducción de desperdicio implican en ahorros significativos.

Beneficios del retractilado con las pistolas Ripack

En Ripack nos distinguimos como el fabricante con los productos más innovadores en retractilado. Además de los beneficios compartidos sobre el método de retractilado con las pistolas Ripack, nuestras herramientas destacan por lo siguiente:

Estabilidad y seguridad. Ofrecen una sujeción mucho más fuerte y estable de la carga especial como las cargas pesadas y de formas irregulares, asegurando que los productos permanezcan seguros durante todo el proceso de almacenaje y transporte.

Protección de los productos. Las pistolas para retractilado Ripack proporcionan una excelente resistencia y una mejor protección contra polvo, humedad y otros factores externos, garantizando que los productos lleguen en perfectas condiciones. Su sistema de paletizado impide mermas por robo, golpes o manipulación.

Costo y eficiencia. Mayor inversión inicial, pero con una eficiencia operativa superior, ya que embala una tarima en segundos. Hemos resuelto muchos problemas de transporte con mercancía irregular y delicada con la aplicación de film retráctil sin importar los grandes formatos o volúmenes.

Para concluir, si bien el paletizado con película estirable puede ser adecuado para ciertas aplicaciones, el retractilado con pistolas Ripack ofrece ventajas significativas en términos de estabilidad, protección y eficiencia. Así que, para aquellos que buscan una solución más robusta y duradera, el retractilado con pistolas Ripack es la opción ideal. Consúltanos aquí.

Sin comentarios

Publica un comentario