01 Ago Embalaje para la hibernación de activos en la industria militar con las pistolas Ripack
La hibernación de activos militares es un fenómeno que se puede presentar ante problemáticas como la sobre capacidad de almacenes o hangares, mantenimiento de zonas de resguardo, o bien, fenómenos climáticos donde es necesario aislar por un tiempo los equipos que se encuentra al aire libre. El transporte de los activos, con mayores exigencias de protección, también puede ser todo un reto.
Así que, el embalaje de activos como barcos, aviones, lanchas y equipos en la industria militar puede ser una solución que requiere características de alta seguridad y durabilidad. Con las pistolas para retractilar Ripack, que utilizan film retráctil de polietileno de baja densidad (PEBD), es posible llegar a este propósito, con las soluciones integrales que ofrecemos en herramientas, refacciones, accesorios, plástico y otros consumibles.
Aplicación de film retráctil con las pistolas Ripack
Las pistolas Ripack son especialmente útiles para el embalaje de equipos militares que deben ser almacenados o transportados en condiciones adversas. Su capacidad para trabajar con nuestro film retráctil, un polietileno termoencogible de alto desempeño, conocido como premium shrink wrap, asegura que los activos estén protegidos contra la humedad, el polvo, y otros elementos dañinos, prolongando su vida útil y manteniéndolos en óptimas condiciones operativas, ya que el resultado del embalaje con esta película plástica es:
- Su gran capacidad de sujeción.
- Su aislamiento perfecto.
- Su alta resistencia contra rasgaduras o deterioro.
- Su flexibilidad para adherirse a cualquier forma, sin limitaciones.
Además, manejamos film retráctil en grandes formatos para aplicaciones especiales de equipos en grandes volúmenes como barcos, edificios, construcciones, botes y otros activos del sector militar.
Beneficios del retractilado de activos con las pistolas Ripack
Respecto al uso de las pistolas Ripack en el retractilado de activos militares, estos dispositivos te brindarán las siguientes ventajas:
En la operación:
Seguridad y protección: Las pistolas Ripack cuentan con el sistema Securipack, que controla la presión del gas y mantiene la boquilla fría, evitando riesgos de quemaduras y sobrecalentamientos.
Rapidez y eficiencia: Son las pistolas de calor a gas más rápidas del mercado, capaces de embalar grandes volúmenes en segundos, optimizando los tiempos de operación.
Versatilidad: Adecuadas para diversos tamaños y formas de equipos, desde pequeños componentes y equipos hasta grandes activos como aviones y barcos.
En el resultado:
Durabilidad del embalaje: El film de PEBD proporciona una alta resistencia a la intemperie y protección UV, garantizando que los activos permanezcan protegidos durante el almacenamiento y transporte.
Prevención de robos: El empaque ultrasellable del film retráctil hace visible cualquier manipulación no autorizada, mejorando la seguridad de los bienes.
En Ripack no solo vendemos equipos, te acompañamos con toda la asesoría necesaria sobre nuestras pistolas Ripack para retractilar con una solución específica para tu proyecto, a la medida, sin importar el tamaño o mínimo de compra.
Ahora nos encontramos en México para asegurar un acompañamiento directo, trato personalizado y el mejor precio para nuestros clientes. Para mayor información sobre esta aplicación de nuestros equipos, visítanos aquí.
Sin comentarios