
17 Oct ¿Muy largo, muy alto y muy voluminoso? Conoce cómo es el embalaje en puertos marítimos con las pistolas Ripack
En el entorno industrial, especialmente en los puertos, el embalaje de activos y mercancías voluminosas, largas, pesadas, o con formas irregulares, es un desafío constante. Productos con esquinas afiladas, materiales frágiles o pesados, y elementos de gran tamaño como barcos, motores u otro tipo de transporte marítimo, acaban usualmente en cajas de madera o soluciones muy complicadas. En el caso de las cajas, suelen incluir un exceso de material de embalaje: correas, espuma y plástico de burbujas, o clavos, resultando en un proceso ineficiente, costoso y difícil de reciclar.
Por eso, en Ripack te presentamos cuál es reto y la solución que presentamos para embalar grandes formatos en los puertos marítimos.
Reto de embalaje de activos, mercancía y contenedores marítimos
La falta de un embalaje adecuado puede comprometer la estabilidad y protección de los contenedores, barcos u otros activos durante su almacenamiento, transporte o hibernación.
Los artículos voluminosos y pesados en los puertos marítimos necesitan una solución que les ofrezca protección total, eficiencia y durabilidad, sin la necesidad de múltiples capas de embalaje, que impliquen el uso de madera, flejes, plásticos, burbujas y demás.
Solución con las pistolas Ripack
Las pistolas Ripack, junto con el uso del film retráctil, se han convertido en la respuesta ideal para estos desafíos.
En lugar de recurrir al embalaje tradicional, el film retráctil proporciona una protección eficaz y duradera, capaz de cubrir mercancías de cualquier tamaño y forma, desde helicópteros hasta secciones de cohetes. Este premium shrink wrap puede alcanzar hasta 15 metros de ancho, permitiendo una cobertura completa con un solo material. Además, su capacidad de soldabilidad permite cubrir estructuras de gran tamaño como edificios en operaciones de eliminación de asbesto, estructuras marítimas o grandes barcos.
Este tipo de embalaje garantiza la estabilidad de la carga, protege contra el polvo, la lluvia y otros elementos, y puede ser suficiente, sin el apoyo de otros sistemas de embalaje.
Al mismo tiempo, las películas especiales, como nuestra premium shrink wrap anti-UV, pueden ofrecer protección adicional contra la putrefacción y la intemperie a los activos, contenedores y mercancía marítima por hasta 18 meses.

Nuestras pistolas Ripack para retractilar funcionan con una tecnología que evita el sobrecalentamiento ante horas y horas de uso, con plena seguridad para el operador por su sistema de “boquilla fría”, con la opción de optimizar su funcionamiento, mediante extensiones de hasta 1.87 metros para alcanzar todos los espacios en grandes áreas. Para ello, recomendamos nuestra pistola Ripack 3000.
También contamos con soldadores de película multitapa o multicover, para que sea más sencillo el manejo de las bobinas.
Ahora es posible embalar grandes volúmenes con nuestras pistolas de calor para puertos marítimos y todas tus operaciones portuarias. Lo mejor es que somos el fabricante directo de estos dispositivos, te ofrecemos soluciones personalizadas y te brindamos el acompañamiento y asesoría técnica que requieres en tu toma de decisiones. Consulta aquí.
Sin comentarios